PROYECTO VIA

VIA

APOSTAMOS POR LOS DERECHOS 

TENEMOS UN SUEÑO…

 

 

JULIO 2016

INICIAMOS EL PROYECTO

FORMACION POSTOBLIGATORIA INCLUSIVA

 

INSERCION LABORAL INCLUSIVA

 

NO CUENTAN LAS CAPACIDADES,

CUENTAN LOS DERECHOS

 

HAY UN LUGAR ESPERANDO PARA CADA UNO

SIN EXCEPCIÓN

VIA es el camino de los sueños ,de las ilusiones y de los derechos para las personas con Diversidad Funcional y barreras importantes para su éxito y participación en la comunidad .

Es el camino hacia una Vida en Inclusión y el Aprendizaje

para una Vida Independiente y con Autodeterminación

 

VIA es una propuesta que nace en respuesta a la exclusión a la que se ven abocadas tantas personas con diversidad funcional después de la educación obligatoria, sin oportunidades formativas y laborales inclusivas. Se compromete a crear oportunidades de formación para después de la Secundaria , en especial para aquellos que son más vulnerables, aquellos que se encuentran con las mayores barreras en su desarrollo personal y social y que probablemente nunca en su vida participarían de un entorno laboral. Para ello el proyecto ofrecerá una formación para la vida y en especial para la vida profesional. Una formación personalizada que implicará compartir espacios físicos y sociales inclusivos y accesibles. Un proyecto a medida para jóvenes y adultos con diversidad funcional centrado en la formación de competencias transversales y específicas para su inserción o reinserción laboral en contextos ordinarios, además de competencias para la vida comunitaria y social. Un proyecto cuyas principales características son:

OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN PARA TODOS

FORMACION LABORAL INCLUSIVA

INSERCIÓN LABORAL INCLUSIVA

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD Y REDES DE APOYO

PLANIFICACIÓN A MEDIDA Y CENTRADA EN EL PROYECTO DE VIDA

METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS INNOVADORES

PARA EL AMBITO PUBLICO Y PRIVADO

SOSTENIBLE

VIA acaba de constituir el grupo de trabajo de expertos formado por personas que creemos firmemente en que esto es posible. El proyecto se ejecutará en un plazo máximo de 2 años, durante los cuales trabajaremos en su diseño y planificación. Iniciamos este proyecto con mucha ilusión y conociendo la gran cantidad de obstáculos con los que nos vamos a encontrar, e iremos informando sobre él en los próximos meses.

CompartirShare on Facebook

0 Respuestas

  1. […]                Ver Introducción (enlace) […]