Sobre nosotros

Nuestra Fundación

La finalidad

472686_573131502709125_893482450_o

FUNDACIÓ GERARD está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 2.644 y clasificada como fundación benéfica de Acción social y Educativa. Es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2010, de la mano de la familia de Gerard, un niño con Diversidad funcional. La motivación principal fue el ver cómo Gerard y otros niños como él y sus familias veían vulnerados muchos de sus derechos fundamentales y carecían de las mismas oportunidades que los demás.

El objetivo fue consecuente con esta motivación: luchar por la eliminación de barreras y por la igualdad de oportunidades para alcanzar una Calidad de Vida óptima junto al resto de la sociedad. Hasta hoy, todos los proyectos en los que estamos trabajando caminan en esa dirección.

La Finalidad de FUNDACIÓ GERARD es la la promoción de las personas con Diversidad Funcional (Intelectual, Social y/o del Desarrollo) y de sus familias, en especial en lo que se refiere a su INCLUSIÓN y su AUTODETERMINACIÓN, como pilares de su proyecto vital, a través de la educación y del aprendizaje a lo largo de la vida como instrumentos principales de crecimiento personal y social.

El proyecto vital de una persona es un camino de largo recorrido, en el que aprender y vivir son la misma cosa. Esto solo se puede llevar a cabo en un espacio social cooperativo en igualdad de oportunidades, con corresponsabilidad y como no, con libertad para ser y para actuar.

Es por ello que nuestra estrategia principal es dirigir gran parte de nuestras acciones al conjunto de la sociedad en su diversidad, entendiendo la Inclusión como un valor que implica y enriquece a la totalidad de las personas y no solo a unas pocas.

Para ello nos apoyamos en los paradigmas de la Calidad de Vida, el de la Planificación Centrada en la Persona, y el del Aprendizaje a lo largo de toda la Vida. Ayudamos a construir un Proyecto Vital acorde a las capacidades, motivaciones y sueños de la persona, en el que ésta y su familia son agentes activos del mismo, y lo orientamos a la Participación y éxito en los entornos naturales junto a las demás personas de la comunidad.

Carme Fernández, Directora

“Creemos que es posible mejorar el mundo en el que vivimos, hacerlo más justo, más solidario, más equitativo y más democrático.”

CompartirShare on Facebook