Proyecto ELIC

LOGO ELIC 2015-2016

ESPACIO LÚDICO INCLUSIVO COOPERATIVO

Programa para la promoción de la participación de las personas con diversidad funcional intelectual en los entornos naturales y para la sensibilización y movilización de la comunidad

La Fundación Gerard se plantea afrontar el reto de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual desde los valores esenciales de la “INCLUSIÓN”, la “PARTICIPACIÓN ACTIVA” , la ”PRODUCTIVIDAD” y la “SOSTENIBILIDAD” entre otros. Es importante aportar soluciones estratégicas, viables y sostenibles en el tiempo y en recursos, que sean creativas e innovadoras y que impliquen la participación activa de los múltiples agentes sociales implicados. Solamente desde un enfoque social y sistémico, que nos involucre a todos, será posible avanzar en la dirección de la igualdad de oportunidades. Muchas prácticas inclusivas centradas en ayudar a los excluidos fracasan porque se olvidan de los procesos y de las causas que están en el origen de tal exclusión. Son prácticas poco eficientes y poco sostenibles a medio y a largo plazo .Por eso es importante motivar, sensibilizar y hacer participar a toda la sociedad diseñando estrategias dirigidas a toda la comunidad. ELIC es un ejemplo de ello, y pretende fomentar actitudes y valores positivos en la comunidad respecto a las personas con discapacidad intelectual.

ELIC implica la promoción de la participación de las personas con diversidad funcional intelectual en las actividades lúdicas y/o educativas ofertadas en un municipio determinado, de ámbito público y/o privado. Acercando experiencias y realidades diversas desde perspectivas diferentes. A través de jornadas de sensibilización y formación a los diferentes promotores de dichas actividades, intentado lograr compromisos con las Administraciones locales para ello.

CONTACTAR PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN