Proyecto MAV

Proyecto MAV:

Monitoreo de Andamiaje a través de Voluntariado”

Para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional Intelectual

El proyecto “MAV: Monitoreo de Andamiaje a través de Voluntariado” tiene como finalidad mejorar la inclusión social de las Personas con Diversidad Funcional Intelectual y/o del Desarrollo en cualquier ámbito, en el proceso de construcción de una comunidad inclusiva en igualdad de oportunidades. a través de la intervención de monitores/as voluntarios en el ámbito natural (familiar, educativo, lúdico , laboral, etc.) según cada caso en particular, promoviendo la eliminación de barreras en el entorno y el aprendizaje que permita una participación exitosa en el mismo, fomentando la Autodeterminación y la Autonomía de esas personas.

El proyecto “MAV, : Monitoreo de Andamiaje a través de Voluntariado” nace pues con el objetivo de mejorar la participación de personas con Diversidad Funcional Intelectual (de cualquier edad pero en especial para personas que por circunstancias diversas estén en alto riesgo de exclusión) en la comunidad, a través de monitores/as voluntarios que intervengan en el ámbito que sea necesario (familiar, educativo, lúdico , laboral, etc.) según cada caso en particular, promoviendo la eliminación de barreras en el entorno y el aprendizaje que permita una participación exitosa en el mismo, y fomentando la Autodeterminación y la Autonomía de esas personas. Lo presento como una alternativa sostenible para mejorar la Inclusión de muchas personas que son marginadas y discriminadas, a la vez que se justifica tal vulneración de derechos con motivos económicos, aunque todos sabemos que el trasfondo es mucho más complejo, y no siempre responde a ellos. La FUNDACIÓ GERARD tiene como objetivo principal la promoción de la participación y el éxito de las personas con Diversidad Funcional (Discapacidad intelectual, social y/o del desarrollo). Desde ella intentamos ayudar a construir un proyecto vital acorde a las capacidades, motivaciones y sueños de la persona, en el que ésta y su familia son agentes activos del mismo, y lo orientamos a la Participación y Éxito en los entornos naturales junto a las demás personas de la comunidad. Para nosotros el proyecto vital de una persona es un camino de largo recorrido, en el que aprender y vivir son la misma cosa. Además tenemos la convicción de que es posible mejorar el mundo en el que vivimos, hacerlo más solidario, más equitativo y más democrático. No creemos en un mundo exclusivo, apartado de la sociedad, un mundo que vulnera los derechos fundamentales de las personas con Diversidad Funcional. Entre nuestras actividades principales destacan la formación y la sensibilización de diferentes agentes sociales y colectivos; la búsqueda, la investigación, el desarrollo y la innovación de recursos para la mejora de la Calidad de Vida de estas personas; y sobre todo el diseño y desarrollo de actividades, programas y proyectos para la Inclusión y la Autodeterminación de las mismas. El proyecto MAV es uno de esos proyectos.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN